cocina silestone

Cada vez más se habla de Silestone en el mercado, del valor de este nuevo material. Pero aún existe un falta de claridad sobre de qué se trata, cómo esta compuesto y sus ventajas. En este artículo te queremos contar realmente qué es Silestone y desmentir algunos dichos erróneos del mismo.

Silestone es Cuarzo Natual

cuarzo natural

Silestone es una marca española registrada por Grupo Cosentino, que ya lleva más de 25 años en el mercado. Ahora bien, ¿realmente qué es Silestone? Es una superficie de cuarzo. Compuesta en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias.

Silestone es un superficie excelente para mesadas de cocinas, baños, suelos interiores y recubrimientos de paredes interiores con mínimas juntas.

Su composición básica es cuarzo natural, en un altísimo porcentaje, resina y pigmentos. Al estar compuesto por cuarzo natural, su porosidad es nula por lo tanto podemos afirmar que es un material antibacterial.

Características de Silestone

Hay un preconcepto erróneo en cuanto a las manchas en este tipo de mesadas. Silestone es una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, limón, aceite, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario. La forma más fácil de limpiar estas manchas es con mucho jabón y agua o con un producto que todos conocemos, el Cif.mesada silestone

La elevada resitencia al impacto de Silestone permite la manipulación de objetos de gran dureza (ollas, bandejas, etc) con total tranquilidad.

Hay que tener en cuenta que Silestone al tener resina en su composición, no es recomendable apoyar objetos calientes sobre el,  ya que con el hábito cotidiano puede llegar a marcarse, recomendamos usar tablas. Tampoco este material es apto para el uso exterior, para ello recomendamos Dekton, una nueva superficie de Grupo Cosentino

Silestone tiene una amplia gamas de colores, texturas y terminaciones. Para cada diseño de cocina, hay un abanico de opciones de Silestone.

Esperamos que con este resumen no tengas dudas que Silestone es un excelente material para tu hogar o emprendimiento inmobiliario.


También te puede interesar: