El equipo de Grupo Gallucci visitó la edición número 34 de Casa Foa. Y en este post te contamos un poco de nuestra experiencia.

La tradicional y reconocida exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo eligió como sede un edificio en Belgrano de los años 50. Esta vivienda familiar en altura, ubicada en Luis María Campos 1336, se destaca por su fachada de ladrillos con reminiscencia inglesa y francesa proyectada por los arquitectos Arnold Jacobs y Abelardo Falomir. Para la intervención de la fachada, se llamó a concurso y los ganadores fueron María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin.

 

Casa Foa: Estilos de vida

El objeto diseño estuvo enfocado en los estilos de vida. Las 5 plantas de esta vivienda en altura de más de 4.000 m2, fueron divididas arquitectónicamente piso por piso para organizar las distintas etapas de la vida: millenials, parejas jóvenes y adultas. La intervención de la fachada estuvo a cargo de los ganadores del Concurso Murales: María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin.

Uno de los sponsor oficial de Casa Foa fue Canteras del Mundo. Estuvieron a cargo de los diferentes espacio que empleaban silestone, dekton, granitos y mármoles en sus diseños. Agradecemos su invitación al cierre de esta edición.

El Cierre de Casa Foa 2017

El cierre de Casa Foa, que estuvo a cargo de Canteras del Mundo, tuvo lugar un miércoles por la noche. El anfitrión fue el reconocido chef Donato de Santis, que elige dekton para las mesadas de sus cocinas. Demostrando sus dotes de chef, puso en evidencia las ventajas que tiene dekton, un material de la firma Grupo Cosentino que es ultra compacto, que nose mancha, no se raya y no se quema.

 

Claramente cuando nos referimos a Casa Foa, hablamos de un mundo de diseño. Donde se conjugan diversas estéticas arquitectónicas que permiten transformar cualquier espacio de la casa tanto en su interiro como en su exterior.