Limpiar silestone

En este artículo queremos brindarte algunos consejos generales de usos, limpieza y mantenimiento en Silestone.

Limpieza y Mantenimiento Habituales para Silestone

Debido a su baja porosidad, Silestone es una superficie altamente resistente a las manchas ocasionadas en el uso doméstico. Para la limpieza de Silestone, Grupo Cosentino recomienda el uso de Q-Action. Este es un limpiador especialmente indicado para la limpieza en profundidad de mesadas de cocina. ¡Pero no desesperes si no consigues! Se puede limpiar la superficie simplemente con agua y jabón neutro. Para terminar aclará con abundante agua y secá con papel de cocina o con un trapito de algodón limpio.

Limpieza de Manchas Persistentes

Ante situaciones de manchas duraderas, estas son algunas acciones que podemos llevar a cabo que dependerán del tipo de manchas:

Manchas de Grasas

Aplicá Q-Action (si tenés) o agua y jabón neutro sobre la mancha y frote con un estropajo suave (para vitrocerámica) hasta que desaparezca. Colocá seguidamente agua y seque la zona.

Mantenimiento de silestoneManchas de Silicona o Masilla

Utilizá una cuchilla y un disolvente, que no contenga en su composición diclorometano, y frotá con un estropajo suave (para vitrocerámico). Posteriormente, aclará con abundante agua y secá. Lo recomendable es eliminar la mancha justo después de su instalación.

Manchas Difíciles

Para manchas difíciles, colocá Q-Action o una alternativa similar sobre la zona afectada y deje actuar durante 2 minutos. Luego, frotá con un estropajo suave (para vitrocerámica), aclará con abundante agua y secá la zona.

 

Limpieza de Texturas Leather, Textura Suede o Textura Volcano

Para la limpieza habitual de estas superficies en texturas no pulidas, se recomienda el uso de agua y jabón neutro. Para manchas persistentes usá un estropajo que no raye, sin aplicar demasiado sobre la zona afectada. Este tipo de texturas no pulidas, requieren como en cualquier tipo de productos con texturas rugosas, de un mayor grado de mantenimiento.

Comportamiento Ante Golpes

Silestone se destaca por ser una superficie con alta resistencia a los impactos. Sin embargo, debe evitarse cualquier tipo de golpe en aquellas zonas que debido al trabajo del marmolero o profesional, quedan debilitadas por ejemplo, bordes de fino espesor, esquinas puntiagudas, etc.

Comportamiento al Calor

No es recomendable colocar sartenes u olla calientes sobre la mesada de Silestone. Para ello utilice un tabla de madera o de goma hasta que dichos elementos se hayan enfriado. La causa de esta medida se debe a que el choque producido por diferentes temperaturas (caliente-frío), puede dañar la superficie. Recordemos que Silestone tiene un porcentaje de resina en su composición.


También te puede interesar: