La serie Industrial de Dekton surge de la idea de distinguir las bellas imperfecciones de los metales y la piedra en sus etapas de envejecimiento. Esta serie se logró a partir de los procesos orgánicos de la riqueza y complejidad de la oxidación y la auténtica belleza propia de la maduración de la piedra. El resultado es una serie de colores que celebra estos increíbles materiales.

Daniel Germani, diseñador de la serie, comenta:

“La serie Industrial de Dekton® fue creada para reflexionar sobre la belleza de los metales y el cemento en todas sus etapas; es un homenaje a las increíblemente bellas imperfecciones del proceso de oxidación y degradación que desarrollan ciertos materiales. La incomparable tecnología de Dekton® nos dio las herramientas necesarias para explorar y diseñar, y el resultado es una serie de colores que resalta la riqueza y la profundidad de un proceso natural y orgánico».

Colores de la Colección Industrial Dekton

La nueva colección Dekton Industrial está compuesta por cuatro colores: Nilium, Orix, Radium y Trilium.

Los colores que están inspirados en los patrones irregulares que surgem con el paso del tiempo sobre los metales son: Nilium, Radium y Trilium. Por otro lado Orix refleja la degradación del cemento y el cambio biológico de la piedra.

 

TRILIUM

Dekton® Trilium proporciona una mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y unos toques grises y negros intensos. Creado con hasta el 80% por material reciclado, Trilium nació en 2016 convirtiéndose en el primer color ecológico de Dekton®. Trilium ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Diseño e Innovación 2016 de la revista Fuera de Serie (España); el premio Best of the Year 2016 de la revista Interior Design (Estados Unidos); o el premio Producto del Año 2016 de la revista Architectural Record (Estados Unidos).

RADIUM

Dekton® Radium representa una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, y ofrece un estético balance entre los colores cálidos como los tonos naranjas y marrones con el carácter frío de unos tintes azulados y verdosos. Bajo una producción sostenible, Dekton® Radium se fabrica con un 80% de material reciclado.

NILIUM

Dekton® Nilium es el elemento minimalista de lade serie industrial de dekton. Inspirado en un metal plateado, Dekton® Nilium ofrece una ligera mezcla de tonos blancos y grises. Esta delicada representación de colores cálidos representa la primera etapa del inicio del proceso de oxidación de un material.

ORIX

Dekton® Orix es un cemento desgastado en el que la estética industrial se caracteriza por ser cruel, fría y rota. Representando una dicotomía entre lo nuevo y lo desgastado, la combinación cromática se basa en diferentes tonos grises, azules y verdes.

Orix y Trillum en Casa Portal

Tanto el color Trilium como el Orix podemos verlos en diferentes aplicaciones en Casa Portal del Hospital de Niños, en Córdoba capital (muestra de arquitectura y diseño).

El color Trilium fue elegido por Conbell para su espacio llamado “Cocina de encuentro”. Ellos diseñaron una isla completamente en dekton Trilium. La mesada con bacha integrada se desarrollo en Trilium de 12mm, y le revestimiento de los frenets de cajos del mueble bajo la isla en dekton Trilium de 8mm, logrando generar la sensación de un bloque de piedra.

Por otro lado, fue elegido por LN Arquitetctura para su espacio “Incanto”, reviste una chimenea con Orix. Así muestra la resistencia del Dekton al fuego y el tono combinaba perfectamente con el diseño del espacio.


También te puede interesar: